Sistema de Administración de Información y Seguimiento

Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México | 01 de junio de 2017

El Sistema de Administración de Información y Seguimiento (SAIS), se constituye como un gran apoyo para los procesos de administración escolar del alumno, ya que, concentra todo su historial y muestra su desempeño diario. 

El maestro de educación básica en contextos de salud, como única entrada de información,  registra en línea los datos generales, familiares, médicos, escolares y de aprovechamiento del alumno, datos que constituyen los informes estadísticos y de estudio para la toma de decisiones asertivas para la mejora; adicionalmente, el maestro registra los seguimientos académicos de los alumnos atendidos, y cuenta con la posibilidad de consultar la situación escolar e historial académico de cada uno de los estudiantes.

En particular, el desempeño de tareas educativas, en un contexto como el hospitalario, requiere de un sistema de información confiable, oportuno y ágil que les permita a los maestros, y al administrador del mismo, acceder de forma inmediata a la base de datos de alumnos, lo cual sería casi imposible de forma manual ya que se atienden más de 10 mil alumnos anualmente en las treinta y dos aulas que integran la Escuela de Innovación Pedagógica. Tu escuela en el hospital; además, la rotación de la población pediátrica es constante porque está asociada a la frecuencia de asistencia o estancia que marca el tratamiento médico, en cada institución de salud. 

El Sistema de Administración de Información y Seguimiento (SAIS) es la única fuente oficial de información confiable y objetiva. En cumplimiento a los acuerdos interinstitucionales establecidos entre el sector educación y el sector salud, la rendición de cuentas considera relevante la estadística que refiere a la población de educación básica atendida en instituciones de salud de segundo y tercer nivel en la Ciudad de México. En este sentido, el SAIS se constituye como una herramienta indispensable para los procedimientos de control, revisión de desempeño, procesos de seguimiento, aspectos a evaluación y resultados: eficiencia y eficacia.

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