..:: Encuesta de detección de necesidades de formación continua 2019 ::..

El Programa de Formación Continua para Maestros en Servicio en el D.F. (PFCMSDF) forma parte del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio, (SNFCSPMS) conformado por los sistemas de las entidades federativas, cuyo propósito es avanzar en la mejora continua de las competencias profesionales del magisterio, integrando nuevas competencias y oportunidades para su desarrollo individual y social, que se reflejen en el logro académico de sus alumnos, dando énfasis a las matemáticas, español, ciencias, historia y formación cívica y ética.

OBJETIVOS

  • Consolidar el Sistema de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio del Distrito Federal que apoye su desarrollo profesional y contribuya a generar mejores prácticas en el aula, que redunden en el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes de este país.
  • Ampliar las posibilidades de todos y todas las figuras educativas de acceder a una formación continua y de superación profesional de alta calidad.
  • Desarrollar las condiciones necesarias para ofrecer acciones de formación continua focalizada en función de las necesidades del Distrito Federal con base en los resultados de las evaluaciones nacionales con énfasis en español matemáticas y ciencias.
  • Diseñar las condiciones necesarias para la operación de servicios profesionales de formación continua de la totalidad de figuras educativas en escuelas focalizadas en función de las necesidades emanadas de las acciones realizadas durante el ciclo anterior garantizando el apoyo técnico, sistemático y regular.

Continuar leyendo