menny-villalobos-un-pequeno-gigante-en-la-academia-conade-de-beisbol

/cms/uploads/image/file/276840/cuartito.jpg

academia-conade-de-beisbol-cuestion-de-talento-no-de-genero

/cms/uploads/image/file/276839/cuestion_de_talento.jpg

 

Tecnología de punta para la detección de talento en Academia CONADE

** Chihuahua será la tercera sede de los selectivos entre el viernes 5 y el domingo 7 de mayo.

/cms/uploads/image/file/275834/collage_tecnolog_a_academia_conade.jpg

CHIHUAHUA, Chihuahua, a 4 de mayo  de 2017 (CONADE).- El uso de la tecnología de primer nivel es uno de los factores principales dentro de la Academia CONADE de béisbol, misma que es utilizada para detectar a las próximas estrellas del diamante mexicano. En esta ocasión el programa de detección de talentos llegará a la ciudad de Chihuahua del viernes 5 al domingo 7 de mayo.

Durante los tres días del selectivo que se realizará en el Estadio Monumental los pequeños talentos serán evaluados con equipo de alta tecnología que detecta de forma precisa sus capacidades atléticas y físicas. 

Los niños portan una pulsera que a través de sensores registra su desempeño en algunas de las pruebas que realizarán con la ilusión de ganarse un lugar en la Academia CONADE que se concentrará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento  (CNAR).

Las pruebas de velocidad y Up-To-Jump (salto horizontal y vertical) son en las cuales los niños registran su desempeño con el apoyo de la pulsera. Las siguientes valoraciones son evaluadas con el apoyo de tabletas electrónicas, cámaras de video, radares de velocidad y sensores, entre otros aditamentos tecnológicos. 

El trabajo conjunto entre la alta tecnología y los visores altamente capacitados son fundamentales para detectar a las próximas estrellas de el "Rey de los Deportes", basados en las pruebas realizadas en ligas de béisbol y universidades del más alto nivel en el mundo.

Posterior al selectivo en Chihuahua, la Academia CONADE continuará  con sus actividades en la ciudad de Hermosillo del viernes 12 al domingo 14 de mayo en el estadio Sonora.

 

Regresar al mini sitio

Visita en Portal de la CONADE 

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción. 

¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Suscríbete al newsletter de gob.mx

 

 Imprime la página completaÚltima actualización: 04/05/2017

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.