En él se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil a nivel federal, estatal y municipal. 

El número único de llamadas de emergencia 9-1-1 está a tu disposición los 365 días del año las 24 horas del día. 

El 9-1-1 cuenta con diversos atributos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía: 

  • Atención a todo tipo de emergencias: A todos los servicios de emergencia como bomberos, protección civil, policía, se accede en un mismo número.
  • Un atención calificada y con protocolos homologados: Todas las persona sque operan el 9-1-1 fueron capacitadas y evaluadas conforme a un programa desarrollado por la Facultad de Psicología de la UNAM.
  • Protocolos de primeros auxilios telefónicos: Las personas que operan el 9-1-1 están preparadas para brindar primeros auxilios telefónicos en las 11 emergencias médicas más frecuentes, para salvaguardar la vida de quien necesita ayuda mientras llegan al lugar los servicios médicos.
  • Atención con perspectiva de género: En coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) se incorporaron protocolos para la atención especializada para las víctimas de violencia de género. 
  • Localización automática de la llamada: El sistema permitirá identificar el lugar desde el que se efectuó la llamada de emergencia, tanto de teléfonos fijos como celulares, lo que permitirá ubicar las unidades de auxilio más cercanas para brindar atención más rápida y precisa.
  • Coordinación entre agrupaciones “bajo un mismo techo”, para una mejor atención: Se mejora la coordinación entre corporaciones que prestan servicios de emergencia ubicándolos dentro de los centros de atención de emergencia, lo que agiliza el despacho de las unidades y evita duplicidades y desperdicio de recursos.

Además, se está desarrollando una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá efectuar la llamada con un solo botón y localizar la ubicación en tiempo real.

Promueve un buen uso de la línea, cada llamada falsa pone en riesgo la vida y el patrimonio de quien necesita ayuda. Todos somos responsables del buen uso para que el número de emergencias esté disponible cuando lo necesites.