27 de febrero de2017.- En el malecón de Santo Domingo, se llevó a cabo el Desfile Militar que conmemoró el CLXXIII aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana. La celebración fue encabezada por el presidente de ese país, Danilo Medina, quien estuvo acompañado de funcionarios del gabinete gubernamental.

En este desfile, participaron por primera vez jóvenes cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, cuya delegación estuvo integrada por 31 cadetes, de los cuales 10 son mujeres y 21 hombres, quienes durante este magno evento demostraron los lazos de hermandad que hay entre ambos países, ya que previo a su participación en el desfile militar, los jóvenes cadetes realizaron varias actividades cívicas y culturales con sus homólogos de las academias militares de República Dominicana, realizando visitas a sitios emblemáticos de esa nación amiga.

Con estas actividades, se contribuye al logro de uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo, en el que se señala que México sea un actor con responsabilidad global