El pasado domingo 12 de marzo se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación en el Vallarta Yacht Club en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde se realizó la duodécima Regata Internacional WesMex 2017. La competencia se realizó del 9 al 12 de marzo, siendo una de las cinco regatas nacionales más importantes del circuito mexicano ya que reúne a los mejores veleristas y suele ser de las más grandes y competitivas en todas las categorías.

En esta competencia participarón los jóvenes cadetes de segundo año, Gabriel Toribio de la Cruz y Jair Israel Zarate Carrera, ambos discentes de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría Clase Club 420.

Asimismo, la joven civil, Elena Oetling Ramírez del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela (CENCAVELA), obtuvo el primer lugar en la Clase Laser Radial consiguiendo de esta manera su pase al mundial en Medemblik Holanda, que se llevará a cabo durante los días 19 y 20 de agosto del presente año. 

La Universidad Naval felicita a los jóvenes veleristas que lograron conquistar los primeros lugares de su categoria y los exhorta a continuar navegando con estos buenos resultados, poniendo siempre en alto el nombre de nuestra institución.