La Escuela de Enfermería Naval de acuerdo a su misión de formar Oficiales para la Armada, con conocimientos sólidos en el campo de la prevención y atención de la salud del personal naval y sus derechohabientes, así como prepararlos para proporcionar servicios médicos de alta calidad en el diagnóstico y tratamiento oportuno de las enfermedades y de acuerdo al plan de estudios del ciclo lectivo 2017-2018 efectúa viajes de prácticas a bordo de las Unidades de Superficie y Establecimientos de la Secretaría de Marina-Armada de Méxco.

Los viajes de prácticas contemplan la "Inducción al Medio Naval" en donde discentes de 1er. año de la Licenciatura de Enfermería Naval se integrarán al medio naval militar a través de la experiencia a bordo de una Unidad de superficie, así mismo comprender la naturaleza de las causas que afectan la salud de la población y la importancia de las intervenciones del enfermero naval. Este viaje se desarrolla a bordo del buque ARM "California" (PO-162) en la aguas del Golfo de México y el caribe mexicano, zarpando del puerto de Veracruz y visitando los puertos de Tuxpan, Ver., Coatzacoalcos, Ver., Tampico, Tamps. y Progreso, Yuc. 

El segundo de los viajes de prácticas está previsto para los discentes de 2do. año de la Licenciatura de Enfermería Naval efectúen practicas de "Primeros Auxilios en Combate", en donde adquirirán los conocimientos para el manejo del paciente politraumatizado o herido por proyectil de arma de fuego, en situaciones hostiles y bajo condiciones climáticas adversas, garantizando con ello, la inmediarta intervención, utilizando los recursos materiales que tengan a su alcance. Estas prácticas se llevan a cabo en el Centro de Capacitaión y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina (CENCAEIM) dentro de las instalaciones de la Ex-Hacienda de San Luis Carpizo, en Champotón, Camp.

Para los discentes que cursan el 3er. año de la Licenciatura de Enfermería Naval, se contempla la práctica de "Busqueda y Rescate en la Mar" misma que busca identificar las diferentes intervenciones propias del personal de Enfermería Naval, que participa en actividades de búqueda y rescate en la mar, así como el manejo de enfermedades ocasionadas por el buceo que requieren tratamiento hiperbárico. Esta práctica se desarrolla dentro de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo (ESBUSRE) en Acapulco, Gro. 

Por último, como parte de la integración entre discentes de 4to. año  de la Licenciatura de Enfermería Naval y descentes de 5to. año de la carrera Medico Cirujano Naval, se desarrolla un viaje al extranjero en conjunto, a bordo del buque ARM "Revolución (PO-164) cuyo objetivo es identificar la organización y funcionamiento de las unidades médicas con las que cuenta un buque de US navy, así como el equipo y tecnología de vanguardia con que cuenta el Centro Médico Naval de San Diego, Cal. a fin de que los discentes estructuren sus propios juicios en relación a la mejora contínua de nuestro establecimientos médicos de Sanidad Naval.

Ver galería