El pasado 15 de diciembre concluyó el “IV Curso de Inglés Intensivo” con la ceremonia de clausura presidida por el  Vicealmirante Mario Carbajal Ramírez, Director del Centro de Estudios Superiores Navales; en compañía del Contralmirante Mario Vela Domínguez Vicerrector Académico de la Universidad Naval y cuerpo directivo del CESNAV.

El Almirante Carbajal felicitó a los participantes y reiteró que el objetivo fundamental de este esfuerzo "es fortalecer y modernizar los sistemas de calidad en la educación naval", e hizo un llamado para instar a quienes son parte de la institución para integrarse a este nuevo modelo de educación que requiere un nivel de calidad, de conocimientos, y de competencia en el actuar.

También dejo en claro que, "a través de esta capacitación y formación de Capitanes y Oficiales en el idioma inglés, la Secretaria de Marina logrará estar en los niveles necesarios que hoy en día se requieren frente a otros países".

Un importante punto que resaltó, fue que ahora la institución cuenta con personal docente altamente capacitado y calificado en educación y actualización para lograr la meta en la impartición de esta asignatura, enfatizó que la vanguardia y la enseñanza serán los pilares de este modelo que hoy tiene el honor de reconocer a la cuarta generación de graduados.

Finalizó pidiendo que se continúe sumando esfuerzos para consecución del logro de objetivos y superación de los retos que hoy enfrenta nuestra Armada en cumplimiento de nuestra misión más importante que es la de “Servir a México”.

El curso se efectuó en el periodo del 19 de septiembre al 14 de diciembre del presente año, "culminando exitosamente gracias al apoyo invaluable de los profesores", así lo expresó la Teniente de Corbeta Roxana Morales Cruz, quien agradeció a la Secretaría de Marina en nombre de todos de sus compañeros egresados que en total fueron 12 capitanes y 19 oficiales de diversos cuerpos y servicios.