29 de diciembre de 2016.- En la ciudad de Boulder, Colorado, de los Estados Unidos de América, tuvo lugar la clausura del Tercer Curso Intensivo de Inglés, ceremonia que  estuvo encabezada por la Sra. Patricia Juza, Directora del Centro Internacional de Inglés (IEC) de la Universidad de Colorado Boulder y el Maestro José Ernesto Medina Aguilar, Coordinador Nacional del Programa de Becas para Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y se contó además con la presencia del Vicealmirante José Manuel Guido Romero, Vicerrector Administrativo y de Gestión Académica, de la Universidad Naval.

El curso se realizó del 25 de septiembre al 16 de diciembre de 2016, integrándose por 29 elementos entre capitanes y oficiales de la Secretaría de Marina, que coincidieron con 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El método de enseñanza del idioma Inglés en Boulder, está diseñado para jóvenes extranjeros que pretenden ingresar a la universidad en Estados Unidos, complementándose con una asignatura de liderazgo para el personal militar, por lo que resulta apropiado para mejorar el nivel de su aprendizaje en la materia.

Los discentes fueron apoyados en todo momento por directivos y planta del Centro de Idiomas, llevándose a cabo diferentes actividades académicas y de socialización, estableciéndose un fuerte lazo de simpatía que ayudó a mejorar el aprovechamiento académico.

Durante la entrega de constancias tuvo lugar una mención especial por parte de la Directora Patricia Juza, con respecto al trabajo final presentado por uno de los discentes por su tema de investigación en ingeniería referente a la propulsión en buques, el cual en palabras de la citada Directora “es comparable con trabajos de nivel Doctorado realizados por la Universidad de Colorado”.

Con este tipo de acciones la Universidad Naval cumple con uno de los objetivos planteados y que soportan la política institucional, que tiene como meta contar con una Armada bilingüe.

GALERÍA FOTOGRÁFICA