Ciudad de México a 9 de marzo de 2017.- En el Patio de Honor de la Secretaría  de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la Ceremonia de Graduación de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval, donde se graduaron 84 Oficiales que efectuaron sus estudios de especialidades, segundas especialidades, maestrías y altas especialidades en las áreas de medicina tales como: anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna, otorrinolaringología, pediatría, radiología e imagen, traumatología y ortopedia, así como medicina familiar entre otras.

El Almirante Secretario de Marina estuvo acompañado en el presidium por el Licenciado Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud, el Almirante Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval, así como de autoridades navales y militares. En este acto solemne, los egresados recibieron por parte del presidium sus diplomas y placas distintivas de posgrado; asimismo, se hicieron los nombramientos de los jefes residentes por su destacada actuación académica.

Además, de manera especial el Secretario de Marina agradeció al Licenciado Aurelio Nuño Mayer por el impulso que dio a la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval y enfatizó el respaldo que ha brindado a la Institución para que el personal dedicado a la salud alcance una educación de excelencia. “Hoy la Universidad Naval cuenta con el registro en las prótesis bucal y endodoncia, así como enfermería pediátrica, quirúrgica y cuidados intensivos, además de la especialidad subacuática e hiperbárica, la primera en su tipo a nivel nacional”.

Reconoció la vocación de servicio del personal de Sanidad Naval de Posgrado. “Con su labor contribuyen a la salud del personal de la Armada, mujeres y hombres que al igual que ustedes buscan servir a México, tienen la noble encomienda y el compromiso de recuperar la salud y el bienestar de quienes más lo necesitan”.

Indicó que, como profesionales de la medicina enfrentan diversos desafíos en el área de la salud, por lo que se deben de mantener a la vanguardia dentro de la ciencia que enfoca en los esfuerzos de salvaguardar la vida humana, también destacó, que contar con una especialidad o maestría representan mayores y mejores oportunidades de vida para los pacientes.

Es de destacar, que la Universidad Naval prepara profesionales competitivos, con formación científica, tecnologica y humanística del más alto nivel profesional, para lograr las metas en una Educación Integral de Calidad.