Con motivo del 205 Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, se realizó un desfile en esta ciudad el cual estuvo encabezado por contingentes conformados por cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, la Escuela Médico Naval, el Heroico Colegio Militar, personal de la Policía Federal y personal civil de diferentes instituciones educativas.

La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, y el presidente Municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, acompañados del C. Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el C. General Salvador Cienfuegos Zepeda. Al punto de las 10:00 de la mañana, se dio lectura a la Proclama de Independencia que el ocho de febrero de 1812 emitió el general José María Morelos y Pavón a los cuautlenses y con esto, se dio inicio al desfile.

El desfile duró un poco más de 30 minutos, marchando el personal a lo largo de la Avenida Reforma y hasta el monumento del Niño Artillero, en donde concluyó el desfile, demostrando nuestros cadetes porte y gallardía con su paso marcial.