Su Objetivo es certificar a los Hospitales Navales distribuidos estratégicamente, que cuentan con el personal médico calificado, y la infraestructura necesaria para llevar a cabo un proceso de donación.

La Donación Naval en Red, permitirá procurar los órganos y tejidos de los pacientes que fallecen, con el fin de ser trasplantados, otorgándoles a otros pacientes una segunda oportunidad de vida.

Donar, es trascender

En el Hospital General Naval de Alta Especialidad, Cuatro Familias han otorgado este acto de bondad cuando sus familiares fallecieron, beneficiando a más de 28 pacientes, dándoles otra oportunidad de vivir.

Así también los equipos de trasplantes de Riñón, Células Hematopoyéticas y Córnea, han trasplantado a más de 50 pacientes, teniendo Marinos que se han reincorporado al servicio activo, posterior a un trasplante.

En el Hospital General Naval de Alta Especialidad, nuestro esfuerzo es permanente con el fin de incorporar equipos médicos que realicen en un futuro, trasplantes de corazón, de hígado, e incluso trasplantes de tejidos especializados, como el trasplante de  Cara o Brazos.

¿Qué es la donación de órganos?

“La donación es la entrega voluntaria de algo que se posee. La donación de órganos y tejidos es una acción bondadosa que consiste en brindar vida a otras personas”

Existen padecimientos en los que el mejor recurso disponible para recuperar la salud y tener una mejor calidad de vida es recibir: UN TRASPLANTE.

En el Servicio de Sanidad Naval se requieren alrededor de 900 órganos y tejidos con fines de trasplante:

Órganos y tejidos  Necesidad
Riñones: 583
Córneas: 150
Hígado: 28
Corazón: 7
Piel, tendones, huesos: 100

Los pacientes en espera de un trasplante, se registran en una lista única la cual es gestionada por nuestra institución y regulada por el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

¿Cómo puedo ser donador?

Acudiendo voluntariamente a la Coordinación de Trasplantes, en donde Personal, Especializado en Donación, realizará el registro que te acredita como donador altruista de órganos.

¿Qué puedo cambiar en vida?

Es importante que sepas que donar en vida no genera ningún riesgo a tu salud; previa valoración médica puedes donar: Sangre, Médula Ósea, un Riñón, e inclusive un segmento de tu Hígado.

Y en caso de que muera ¿Puedo donar?

Sí, si se fallece por muerte encefálica y/o paro cardíaco, se puede donar prácticamente órganos como Corazón, Hígado, Riñones, tejidos especializados como la Cara, Brazos, Manos, tejidos simples como Córneas, Hueso, Tendones y Piel.

Dirección General Adjunta de Control Administrativo del Hospital General Naval de Alta Especialidad Línea telefónica del 01 (55) 50371200 extensiones 5665, 5345, 5650 Teléfono Móvil: 5539779831 disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
Coordinación de Trasplantes Programa DONARE Eje 2 Oriente, Heroica Escuela Naval Militar, No. 701, Presidentes Ejidales, 1a. Sección, C.P. 04477, Delegación Coyoacán, Ciudad de México.