Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Solicitud de Reembolso por Gastos Médicos Extrainstitucionales del ISSSTE

Te sirve para recuperar la totalidad o parcialidad de los gastos médicos extrainstitucionales, derivados de la imposibilidad, negativa, deficiencia médica o administrativa del servicio médico solicitado en las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente (Credencial para votar IFE, INE, Pasaporte Vigente o Cédula profesional) *

Original y Copia

Formato de Solicitud de Reembolso por Gastos Médicos Extrainstitucionales del ISSSTE o escrito libre, señalando la unidad médica involucrada, fecha y hora en que ocurrieron los hechos**

Original

Documento que acredite la representación con que se actúa en términos del artículo 31 del Reglamento de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Original

Documentación que sustenta la narración de los hechos, tales como: resumen médico del particular que haya atendido al paciente, estudios de laboratorio y gabinete (radiografías y ultrasonidos) y estudio Histopatológico entre otros

Original

Facturas debidamente desglosadas con costos unitarios y/o recibos de honorarios electrónicos que acrediten la erogación de gastos médicos extrainstitucionales. (impresión del archivo electrónico)

Original

*Nota 1: Será necesario que se presenten con el original de la identificación oficial vigente para su cotejo.

**Nota 2: El Formato de Solicitud de Reembolso por Gastos Médicos Extrainstitucionales del ISSSTE está a tu disposición en cualquiera de las Unidades de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social en las oficinas de Representación Estatales o Regionales, o bien en los formatos descargables en el portal www.gob.mx.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Cita en línea: Solicita tu cita en línea aquí.

Presencial: 

  1. Presenta la Solicitud de Reembolso mediante el formato disponible en la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, o bien mediante escrito libre que contenga los requisitos señalados en el artículo 36 del Reglamento de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del ISSSTE, esto dentro del término de dos años calendario contados a partir de la fecha en que ocurrieron los hechos. 
  2. Deberá anexar a la referida solicitud los documentos señalados en el artículo 36 del Reglamento de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del ISSSTE. 
  3. En caso de hacer falta un documento se requerirá al promovente para que en un término de 5 días hábiles lo presente.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA