Secretaría de Educación Pública

Solicitud de devolución de documentos originales en la DGP

¿Quieres recuperar tus documentos originales que se encuentran en el expediente de la cédula profesional que tramitaste ante la Dirección General de Profesiones (DGP)? Solicita la búsqueda y la devolución de tus documentos.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de devolución de documentos originales

Original

Comprobante de pago de derechos

Original y Copia

Nota: Deberás adjuntar a tu solicitud los documentos que acrediten tu personalidad: identificación oficial. En el caso de parientes, padres, hijos o hermanos se presentará carta poder simple e identificación oficial de ambos. En el caso del cónyuge, copia del acta de matrimonio, carta poder simple, e identificación oficial de ambos. En el caso de otras personas, poder notarial e identificación oficial de ambos.

Costos

Concepto Monto

Por cada documento original que se va a devolver

$15.00 mxn

Nota: Es necesario considerar lo que establece la Ley Federal de Derechos en donde se indica lo siguiente:

Artículo 6.- Para determinar las cuotas de los derechos establecidos en esta ley se considerarán inclusive, las fracciones del peso; no obstante, lo anterior para efectuar su pago el monto se ajustará para que las que contengan cantidades que incluyan de 1 hasta 50 centavos se ajusten a la unidad de peso inmediato anterior y las que contengan cantidades mayores de 50 y hasta 99 centavos, se ajusten a la unidad de peso inmediato superior.

Cuando en un mismo acto el contribuyente debe efectuar el pago de dos o más derechos, deberá considerar en todo caso la cuota sin ajuste que corresponda a cada derecho, y solo a la suma de los mismos se aplicará el ajuste a que se refiere el párrafo anterior.

Opciones para realizar tu trámite

Cita en línea: Haz tu cita en línea aquí

Presencial: Viaducto Río Piedad No. 551, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, Código Postal 15900, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Vía telefónica: Para información al 36-01-38-00, extensión 61100, TelSEP 36-01-75-99, lada sin costo 01-800-288-6688 con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. 

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA