Secretaría de Educación Pública

Solicitud de corrección en base de datos de la DGP

¿Requieren la modificación en la base datos de la DGP? Solicítala en la página web o directamente en la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Clave Única de Registro Poblacional (CURP)

I. Cuando el error es exclusivamente en la base de datos o en el Registro Nacional de Profesionistas se deberá anexar la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Copia

En caso de que la modificación a la base de datos sea por cambios que de acuerdo a los intereses o necesidades del usuario deben tener lugar: reconocimiento paterno/materno, cambio de nombre, de género o cuando el usuario no quiere llevar el apellido de algunos de los progenitores.

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Acta de nacimiento primigenia con las respectivas anotaciones marginales

Original

Clave Única de Registro Poblacional (CURP) ya actualizada

Copia

Título o duplicado de título de acuerdo al formato que la institución haya registrado ante la Dirección General de Profesiones

Original

Oficio de petición donde se traslade le sello de profesiones a su nuevo documento

Original

Comprobante de pago por concepto de enmienda al registro

Original y Copia

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Clave Única de Registro Poblacional (CURP)

Copia

Título Profesional copia por ambos lados

Copia

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Clave Única de Registro Poblacional (CURP)

Copia

Título o duplicado de título de acuerdo al formato que la institución haya registrado ante la Dirección General de Profesiones

Original

Oficio de petición donde se traslade le sello de profesiones a su nuevo documento

Original

Comprobante de pago por concepto de enmienda al registro

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Costo por pago de solicitud de corrección en base de datos

$215.00 mxn

Nota: Para generar la línea de captura del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.

Es necesario considerar lo que establece la Ley Federal de Derechos en donde se indica lo siguiente:

Artículo 6.- Para determinar las cuotas de los derechos establecidos en esta ley se considerarán inclusive, las fracciones del peso; no obstante, lo anterior para efectuar su pago el monto se ajustará para que las que contengan cantidades que incluyan de 1 hasta 50 centavos se ajusten a la unidad de peso inmediato anterior y las que contengan cantidades mayores de 50 y hasta 99 centavos, se ajusten a la unidad de peso inmediato superior.

Cuando en un mismo acto el contribuyente debe efectuar el pago de dos o más derechos, deberá considerar en todo caso la cuota sin ajuste que corresponda a cada derecho, y solo a la suma de los mismos se aplicará el ajuste a que se refiere el párrafo anterior.

Opciones para realizar tu trámite

Cita en línea: Ingresa aquí

Presencial: Viaducto Río Piedad No. 551, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, Código Postal 15900, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Vía telefónica: Conmutador 36-01-38-00, Ext. 60956, solo para informes telsep 36-01-75-99, lada sin costo 01-800-288-6688, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Vía correo electrónico: Solicita tu corrección con modificación al correo: correccion.datos.profesionistas@sep.gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA