Registro Agrario Nacional

Solicita al RAN la reposición de tus certificados en caso de pérdida, robo o destrucción

En el Registro Agrario Nacional (RAN) puedes solicitar una reposición de los certificados parcelarios y de derechos sobre tierras de uso común en caso de pérdida, robo o destrucción.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato de solicitud FF-RAN-01

Original

Comprobante de pago de derechos

Original y Copia

En los casos de pérdida o destrucción, escrito del/la titular del derecho donde expresamente manifieste bajo protesta de decir verdad, el motivo de la pérdida o destrucción; en cualquiera de ellos, con datos que permitan la plena identificación del o los certificados a reponer

Original

En los casos de robo, acta levantada ante el Ministerio Público, la fiscalía o instancia jurisdiccional competente donde conste el hecho y los datos del o los certificados a reponer

Original

Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona titular del derecho

Copia

Identificación oficial vigente de la/s persona/s solicitante/s

Original y Copia

Nota: En caso de ingresar un trámite a nombre de otra persona, deberá presentar carta poder simple firmada ante dos testigos acompañando copia de las identificaciones oficiales vigentes.

En el caso en que un representante o apoderado desee recoger el documento, deberá presentar poder notarial o carta poder con ratificación de firmas ante un notario.

Costos

Concepto Monto

Por la reposición de certificados parcelarios o derechos sobre tierras de uso común; así como de certificados de derechos agrarios, por cada uno

$180.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Oficina Delegacional del RAN en tu estado, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Vía telefónica: Puedes consultar los requisitos documentales de los trámites a través de la línea gratuita RANtel 800 999 1931, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

  • Descargar Formato



  • La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA