Secretaría de Economía

Constitución de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)

¿Deseas constituir tu empresa bajo el régimen de sociedad por acciones simplificada? ¿Eres una persona física y tienes en mente emprender tu empresa o negocio? Realiza tu trámite en línea de manera sencilla, de forma inmediata y sin costo ante la Secretaría de Economía (SE). Recuerda que una sociedad por acciones simplificada es el régimen societario que permitirá a una o más personas físicas constituir su empresa a través de medios electrónicos con todos los efectos legales, en el cual, la intervención del fedatario público es opcional.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

 Firma electrónica (e.firma)

Que alguno de los accionistas cuente con la autorización de uso de la denominación

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea ingresando aquí,  en la cual deberás seleccionar el ícono ¿Eres Ciudadano?, para que el sistema te remita a la pantalla en la que deberás ingresar tu firma electrónica emitida por el SAT (solo personas físicas); posteriormente, deberás firmar los términos y condiciones, proporcionar la información necesaria sobre los aspectos generales de su sociedad con el fin de integrar su contrato social o acto constitutivo, para posteriormente manifestar su consentimiento mediante la firma. Adicionalmente, podrás solicitar la inscripción la sociedad en el Registro Público de Comercio (RPC), en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como obtener la firma electrónica de tu SAS.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA