Secretaría de Educación Pública

Revalidación de estudios universitarios realizados en el extranjero ante la DGAIR

¿Deseas revalidar tus estudios de nivel superior realizados en el extranjero? Para que los estudios tengan validez oficial en el Sistema Educativo Nacional deberás solicitar la revalidación en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de revalidación

Original y Copia

Acta de nacimiento

Original y Copia

Antecedente académico que acredite la conclusión del nivel inmediato anterior a los estudios objeto de trámite

Original y Copia

Título, diploma o grado académico oficial que ampare los estudios realizados en el extranjero, objeto del trámite

Original y Copia

Certificado oficial de asignaturas con calificaciones y créditos de los estudios cursados en el extranjero, objeto del trámite, que describan las unidades de aprendizaje, periodos en que se cursaron y calificaciones obtenidas

Original y Copia

Comprobante de pago de derechos correspondiente, realizado a través del formato e5

Original y Copia

Plan y programas de estudio de la licenciatura o posgrado que pretenda revalidar (contenido temático de cada asignatura que permita determinar el porcentaje de equivalencia con un programa nacional afín)

Original y Copia

Nota: Todos los documentos que se encuentren en un idioma distinto al español, deberán anexar su traducción simple. Asimismo, se informa que ya no se requiere presentar la legalización o apostilla de los documentos.

Costos

Concepto Monto

Revalidación de estudios del tipo superior

$1,434.62 mxn

Nota: Descarga hoja de ayuda aquí.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En el Departamento de Revalidaciones y Equivalencias, ubicado en Avenida Universidad no.1200, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03330, Ciudad de México; ingreso por el estacionamiento ubicado en la calle Real Mayorazgo esquina con calle Puente Xoco.

Mayores informes

Vía telefónica: 36-00-25-11, extensiones 69103, 69108 y 65447. 

Vía correo electrónico: revalidaciones@nube.sep.gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA