Procuraduría Federal del Consumidor

Retiro de sellos de bienes sujetos a cumplimiento de Norma Oficial Mexicana persona moral

¿La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) te inmovilizo producto o instrumentos de medición? ¿Puedes demostrar que ya han cesado las causas que las originaron? Solicita la desinmovilización y/o retiro de sellos que se aplican a un producto o instrumento de medición que no cumple con las normas oficiales mexicanas especificas evitando que se comercialice o se utilice para transacciones comerciales.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato de solicitud de levantamiento de medida precautoria y de solicitud de desinmovilización de bienes sujetos a cumplimiento de Norma Oficial Mexicana debidamente requisitado

Original

Escrito libre solicitando el levantamiento de la medida precautoria

Original y Copia

Acta constitutiva y poder notarial

Original y Copia

Calibración o documentos que solventen la(s) observación(es)

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En las Delegaciones, Subdelegaciones y Unidades de Servicio de PROFECO de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

En la oficina de Contacto Ciudadano ubicada en Avenida José Vasconcelos 202, Condesa, Código Postal 06140, Cuauhtémoc, Ciudad de México, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

  • Descargar Formato



  • La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA