Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social

Reposición de la tarjeta con CHIP para la recepción de los apoyos monetarios PROSPERA

¿La tarjeta con CHIP que utilizas para retirar tus apoyos emitidos por PROSPERA se perdió, te la robaron o está deteriorada? ¡Solicita una nueva!

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Original

Para la reposición de la tarjeta de débito bancaria con CHIP (modalidad canal cerrado) por robo, extravío o deterioro, debes realizar las siguientes acciones:

1. Anota la fecha, hora y lugar en que ocurrió el robo, pérdida o daño de tu tarjeta.

2. Reporta la pérdida de tu tarjeta al teléfono 01-800-821-3844 para que sea bloqueada.

3. Solicita la reposición de tu tarjeta al personal operativo, quien llenará una Ficha de Atención, o solicítala en el apartado Trámite en Línea.

4. Recoge tu tarjeta en la fecha en la que el personal operativo te indique.

Para la reposición de la tarjeta de débito bancaria con CHIP (modalidad canal abierto) por robo, extravío, deterioro o porque olvidaste el NIP, debes realizar las siguientes acciones:

1. Anota la fecha, hora y lugar en que ocurrió el robo, pérdida o daño de la tarjeta.

2. Reporta la pérdida de tu tarjeta al teléfono 01-800-821-3844 para que sea bloqueada.

3. Escribe y guarda el número de reporte y la fecha en que debes recoger tu tarjeta en la sucursal Bansefi.

4. Recoge tu tarjeta en el lugar y la fecha que te indicaron al momento de reportarla.

Modalidad canal abierto: Retiro de apoyos a través de cajeros en instituciones bancarias y establecimientos afiliados.

Modalidad canal cerrado: Retiro de apoyos en puntos de venta mediante la lectura de huellas digitales/formato de huella lisa, en sedes fijas o temporales (Mesas de Atención).

¡Puedes hacer la solicitud de manera presencial o en línea!

Si solicitas el trámite de manera presencial, acude a la oficina de PROSPERA más cercana o a la Mesa de Atención que te corresponde.

No olvides llevar el formato "F1-Integrantes Registrados de la Familia" que sirve para que el personal operativo verifique la información de la familia y registre correctamente tu solicitud en la Ficha de Atención.

Si quieres realizar el trámite en línea, sólo ingresa al apartado "Trámite en línea" y solicítalo.

Si no cuentas con usuario y contraseña puedes generarlo teniendo a la mano tu folio familia PROSPERA y una cuenta de correo electrónico.

También puedes ingresar con tu firma electrónica (e.firma), para lo cual debes tener a la mano tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave, los archivos: certificado.cer y la clave privada.key, así como la contraseña de dichos archivos, todos generados por el SAT.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: En la oficina de PROSPERA más cercana a tu domicilio o en la Mesa de Atención que te corresponde.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

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