Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Reporte de uso de las autorizaciones de importación y exportación de residuos peligrosos

Te permite reportar el uso de una autorización de importación o exportación de residuos peligrosos a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Además, para solicitudes subsecuentes para la importación o exportación de residuos peligrosos la presentación del reporte es un requisito.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato de reporte de uso de las autorizaciones de importación y exportación y retorno de residuos peligrosos

Original

Pedimentos de importación o exportación

Copia

Registros de verificación sellados y firmados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Original y Copia

Documento de movimiento de los formatos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o convenio de Basilea, firmado por la empresa de destino, en donde conste que las operaciones de manejo de los residuos se llevaron a cabo en el país de destino, excepto cuando el residuo no sea peligroso en dicho país (únicamente en reporte de exportación)

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) distribuidos en las 31 Delegaciones Federales de la SEMARNAT de los Estados.

En la Ciudad de México en el ECC de la Dirección General Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas (DGGIMAR), ubicado en Ejército Nacional 223, Anáhuac. Código Postal 11320, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. (El acceso al Espacio de Contacto Ciudadano es por la calle Lago Xochimilco), con un horario de atención de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA