Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Remisiones forestales para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales

Si cuentas con autorización de aprovechamiento o registro de plantación y necesitas transportar las materias primas forestales de tu propiedad a cualquier otro lugar, solicita remisiones forestales a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato de remisiones forestales para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales

Original y Copia

Relación de marqueo (se presentará en el caso de aprovechamientos forestales maderables, excepto plantaciones)    

Original

Identificación oficial vigente*

Original y Copia

Acta constitutiva para el caso de personas morales

Original y Copia

Poder Notarial para representantes legales (de ser el caso)

Original y Copia

Carta poder firmada ante dos testigos (de ser el caso, para la representación de las personas físicas)

Original

* Las personas físicas, y en el caso de personas morales del representante legal podrán presentar como identificación oficial vigente: Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional y Cartilla del Servicio Militar.  

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) distribuidos en las 31 Delegaciones Federales de la SEMARNAT de los Estados.

En la Ciudad de México en el ECC de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos (DGGFS), ubicado en Avenida Progreso 3, Carmen, Coyoacán, Código Postal 04100, de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.

  • Descargar Formato



  • La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA