Secretaría de Relaciones Exteriores

Registro de defunción de mexicanos en el extranjero

Puedes registrar en una Oficina Consular de México en el exterior la defunción de una persona de nacionalidad mexicana ocurrida en el extranjero.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Copia certificada del acta de defunción extranjera de la persona fallecida

Original

Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la Oficina del Registro Civil mexicano u Oficina Consular mexicana de la persona fallecida

Original

Identificación oficial vigente con fotografía de la persona interesada

Original

Notas:

Debes comprobar la muerte ocurrida en el extranjero de la persona de nacionalidad mexicana mediante la presentación de cualquiera de los siguientes documentos en original: Copia certificada del acta de defunción expedida por autoridad competente del lugar o Certificado de defunción firmado por médico titulado.

En el caso de que este documento se encuentre en idioma distinto al español o inglés, debes presentar la traducción al español y para los casos en que dicho documento haya sido expedido en un país diferente al del registro, debes tener la legalización o apostilla correspondiente.

Debes comprobar la nacionalidad mexicana de la persona fallecida mediante la presentación en original de cualquiera de los siguientes documentos: Copia certificada del Acta de nacimiento, Pasaporte mexicano, Carta de Naturalización, Certificado de Nacionalidad Mexicana, Declaratoria de Nacionalidad, entre otros que puedes consultar directamente con la Oficina Consular de México en el exterior.

Tienes la opción de presentar dos testigos, quienes pueden ser familiares o amigos sin importar su nacionalidad y deben presentar en original una identificación oficial vigente.

Consulta el “Aviso de privacidad” aquí.

Costos

Concepto Monto
Trámite Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Servicio de programación de citas MiConsulado

Internet: citas.sre.gob.mx

Teléfono: Desde EE. UU. y Canadá, se debe marcar el número 1(424)-309-0009




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA