Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Refrendo de la autorización de aprovechamiento de recursos forestales maderables al término de un ciclo de corta sin autorización automática
¿Deseas solicitar la autorización de aprovechamiento en materia de recursos forestales? Este trámite te permite solicitar el refrendo de autorización de recursos forestales maderables al finalizar un ciclo de corta sin autorización automática. Consulta cómo puedes obtenerlo aquí.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Formato de solicitud de refrendo de la autorización de aprovechamiento de recursos forestales maderables al término de un ciclo de corta |
Original y Copia |
Acreditar personalidad mediante: a) Identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales (Credencial para votar INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar) * b) Acta constitutiva o poder notarial para el caso de personas morales * c) De ser el caso, poder notarial o nombramiento para representantes legales * d) De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos, acompañada de copias simples de las identificaciones oficiales vigentes |
Original |
Información actualizada del análisis de la respuesta del recurso a los tratamientos aplicados anteriormente |
Original |
Información actualizada de los compromisos de reforestación cuando no se presente la regeneración natural |
Original |
Información actualizada de planos en los que se indiquen áreas de corta, clasificación de superficies, infraestructura y diseño de muestreo |
Original |
Descripción actualizada y, en su caso, planeación actualizada de la infraestructura necesaria para la ejecución del programa de manejo forestal y el transporte de las materias primas forestales |
Original |
Información actualizada de las acciones encaminadas para la rehabilitación de las áreas de restauración y su programación excepto cuando se trate de conjunto de predios) |
Original |
Información actualizada del estudio dasométrico |
Original |
Información actualizada de las medidas necesarias para prevenir, controlar y combatir incendios, plagas y enfermedades forestales, así como el calendario para su ejecución, excepto cuando se trate de conjunto de predios |
Original |
Información actualizada de la posibilidad anual y descripción del procedimiento para su obtención, plan de cortas por unidad mínima de manejo, tratamientos silvícolas a aplicar y la propuesta de distribución de productos |
Original |
Información actualizada de la descripción y programación de las medidas de prevención y mitigación de los impactos ambientales durante las distintas etapas de manejo, así como las que deben realizarse, aun cuando el predio se encuentre en receso o termine la vigencia de la autorización. Cuando existan especies de flora y fauna silvestres en riesgo, se especificarán las medidas de conservación y protección de su hábitat. Cuando exista autorización favorable en materia de impacto ambiental para el aprovechamiento solicitado, se exceptuará la presentación de la información indicada en este inciso (excepto cuando se trate de conjunto de predios) |
Original |
Comprobante de pago de derechos productos o aprovechamientos |
Original |
* Este documento se deberá presentar en original o copia certificada y copia simple para cotejo.
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Para realizar el pago correspondiente, consulta los montos aquí |
Monto variable |
Nota: Para generar la línea de captura del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) distribuidos en las 31 delegaciones estatales, o en su caso, en la Ciudad de México en la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos ubicada en Progreso No. 3, Colonia del Carmen, Coyoacán, Código Postal 04100, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas.
¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la realización de este trámite?
¿Hay algo incorrecto en la información?
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.