Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Recurso de revisión ante la SEMARNAT

Es el medio de defensa con el que cuenta el interesado ante las resoluciones que pongan fin al procedimiento administrativo, a una instancia o resuelvan el expediente por las Direcciones Generales adscritas a la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental. 

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito Recursal

Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Elaborar escrito recursal que reúna los requisitos del artículo 86 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Presentar el escrito libre dentro del término de 15 días, contados a partir del día siguiente a aquél en que hubiere surtido efecto la notificación de la resolución que se recurra ante la autoridad que emitió el acto de molestia.

Para actos emitidos por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas, Dirección General de Vida Silvestre, Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes así como de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros acudir a Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, C.P. 11320, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Para actos emitidos por la Dirección General de Gestión Forestal y Suelos acudir a Progreso Num.3 Col. del Camen, Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México.

Para actos emitidos por Delegaciones acudir a la que le corresponda, consulta aquí.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA