Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Reconsideración de las resoluciones negativas

El trámite sirve cuando la autoridad competente resolvió negativamente tu solicitud de liberación al ambiente de Organismos Genéticamente Modificados (OGM´s) y cuentes con nueva información científica o técnica sobre el resultado del estudio de los posibles riesgos causados por la liberación al ambiente de OGM´s.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre mediante el cual solicite la reconsideración

Original

Identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar)

Original y Copia

Acta constitutiva para el caso de personas morales*

Original y Copia

Poder Notarial para representantes legales (de ser el caso)*

Original y Copia

De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder simple firmada ante dos testigos

Original

Comprobante de pago de derechos productos o aprovechamientos

Original y Copia

Nota:

*Este documento se podrá recibir en original o copia certificada y copia simple para su cotejo.

Costos

Concepto Monto

Tratándose de la solicitud de reconsideración de resolución negativa de cada permiso

$32,663.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: La recepción del trámite puede ser en los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) distribuidos en las 31 Delegaciones Federales de la SEMARNAT de los Estados o en el Espacio de Contacto Ciudadano de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental ubicado en Ejército Nacional 223, Colonia Anáhuac. C.P. 11320, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. (El acceso al Espacio de Contacto Ciudadano es por la calle Lago Xochimilco), con un horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas.

Teléfono: 01800 0000247. 

Nota:

La evaluación del trámite es únicamente en la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental en la Ciudad de México.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA