Procuraduría Federal del Consumidor

Procedimiento arbitral ante la PROFECO

El procedimiento arbitral es el trámite a través del cual un consumidor y un proveedor se encuentran de acuerdo en que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intervenga como árbitro para la solución de su problema relacionado con la materia de consumo, en el que se establecen reglas sencillas para las partes.

Existen dos tipos de procedimiento arbitral: I) Directo: el cual es solicitado por el proveedor y el consumidor directamente en las Unidades Administrativas de la Procuraduría; II) Derivado de un procedimiento conciliatorio al no existir un acuerdo conciliatorio entre las partes respecto de la solución de su problema.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre por el cual ambas partes designan a la PROFECO como su árbitro para la solución del conflicto, señalando domicilio para recibir notificaciones

Original y Copia

Costos

Concepto Monto
Trámite Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En las Delegaciones, Subdelegaciones y Unidades de Servicio de PROFECO con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.

En la oficina de Contacto Ciudadano ubicada en Av. José Vasconcelos No. 202, Condesa, Cuauhtémoc, Código Postal 06140, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.




Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA