Instituto Nacional de Migración

Permiso para salir y regresar a México

¿Tienes un trámite migratorio de estancia pendiente de resolución (excepto de regularización) y requieres salir del país? Podrás tramitar un permiso de salida con el cual podrás reingresar a México.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato para solicitar trámite migratorio de estancia, llenado de manera electrónica a través de la página de internet, con firma autógrafa del promovente

Original

Formato de solicitud del trámite pendiente de resolución. (Comprobante del registro de la solicitud donde indica su Número Único de Trámite-NUT)

Copia

Comprobante del pago de derechos que corresponda, de conformidad con la Ley Federal de Derechos

Original

Una fotografía tipo infantil (tamaño 2.5 x 3 cm.) de frente, fondo blanco, con la frente y orejas descubiertas, sin aretes y sin anteojos. No se acepta fotografía instantánea. Se recomienda a color

Original

Si lo solicita en un lugar destinado al tránsito internacional de personas, por el cual salga del territorio nacional, deberá presentar:

Nota: Los trámites deberán presentarse solamente en original, y sus anexos, en copia simple. Si el interesado requiere que se le acuse recibo, deberá adjuntar una copia para ese efecto. (Artículo 15 A fracción I de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo)

Costos

Concepto Monto

Permiso de salida y regreso al país

$545.00 mxn

Nota: Para generar la línea de captura del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.

La hoja de ayuda se deberá llenar atendiendo a las siguientes especificaciones:

  • Corroborar que corresponda con el tipo de trámite solicitado
  • Registrar exactamente los nombres y apellidos completos con los que se está identificando la persona extranjera en la solicitud de trámite. (Sin importar la cantidad de nombres y apellidos)
  • En caso de menores de edad, se deberá registrar el pago con los nombres y apellidos de los menores
  • Se sugiere revisar exhaustivamente los recibos de pago que emitan las instituciones bancarias, a fin de que no medie error en los datos de identificación de la persona

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Empieza tu solicitud en línea, imprime e ingresa de manera presencial.

Presencial: En la oficina de atención a trámites del Instituto que corresponda al domicilio del interesado. En caso de que la ubicación de la Oficina de Representación que le corresponda sea lejana, se sugiere contactar vía telefónica a ésta, solicitando informes por una oficina del INM más cercana a su domicilio.

Vía telefónica: (orientación) 800 00 46264.

  • Descargar Formato



  • La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA