Secretaría de Economía

Permiso de importación de ambulancia para la reconstrucción y reacondicionamiento de este tipo de vehículos

¿Eres una empresa que se dedica a proveer ambulancias a las instituciones de salud y quieres importarlas para atender la demanda? ¡Solicita a la Secretaría de Economía (SE) el permiso!

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave

Original y Copia

En su caso, Constancia de Inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de las Dependencias y Organismos Descentralizados de la Administración Pública Federal

Original y Copia

Formato Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones

Original y Copia

Nota: Si se cuenta con RUPA, no requiere presentar documento alguno de los que se mencionan para acreditar la personalidad jurídica.

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Acta Constitutiva y sus modificaciones y Poder Notarial correspondiente* (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)

Original y Copia

Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal o de la Ciudad de México, así como cualquier otra autoridad, institución u organismo público comprobarán su legal existencia mediante documento, en el cual, consten datos suficientes de su creación, de las normas que los rijan y les confieran atribuciones, así como del resultado de la elección o del nombramiento de los servidores públicos con facultades para representarlos (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)

Original y Copia

* Si la empresa es extranjera el Acta Constitutiva debe venir debidamente apostillado o legalizado y acompañada de una traducción realizada por perito traductor autorizado. Lo anterior, a fin de comprobar su legal existencia, su objeto social, normas que las rigen y las atribuciones que les confieren a los representantes legales para representarlos.

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente

Original y Copia

Comprobante de domicilio (recibo de pago del impuesto predial, luz, teléfono o agua, siempre que tenga una antigüedad no mayor a 3 meses)

Original y Copia

En caso de realizar actividades empresariales, adicionalmente copia de la hoja de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Original y Copia

Poder Notarial del representante legal (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)

Original y Copia

Pedimentos de importación en los que se indique que los vehículos fueron destinados a depósito fiscal

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Nota: Para realizar este trámite en línea es necesario el uso de la e.firma, por lo que deberá utilizar Internet Explorer 10 o superior.

Presencial: Delegaciones y Representaciones de la Secretaría de Economía.

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA