Secretaría de Gobernación

Modificación o corrección de la CURP

Si tu Clave Única de Registro de Población (CURP) tiene algún error en tu nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento, sexo, o bien, en los datos de registro (número de acta, libro, foja, tomo, entidad o municipio); o si tienes más de una CURP, solicita su corrección.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Para mexicanos: Acta de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad Mexicana o Carta de Naturalización

Original y Copia

Para extranjeros: Documento Migratorio*

Original y Copia

Identificación Oficial vigente con fotografía**

Original y Copia

* Tarjeta vigente de visitante o residente expedida por el Instituto Nacional de Migración.

** Identificaciones oficiales:

  • Credencial para votar INE
  • Cédula de Identidad
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Cédula Profesional
  • Pasaporte
  • Certificado de Estudios
  • Credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Credencial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
  • Tarjeta vigente de visitante o residente expedido por el Instituto Nacional de Migración (extranjeros)

Nota: El trámite de la CURP es presencial en un módulo de CURP y puede ser realizado por el titular, padre, madre, hijo(a), cónyuge o tutor, presentando el documento probatorio de identidad e Identificación Oficial con fotografía. Para los extranjeros sólo se puede realizar ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Todas las actas de nacimiento, sin excepción alguna, son cotejadas y verificadas con el libro original, y el tiempo de solución depende de la respuesta del Registro Civil.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En el módulo más cercano a su domicilio.


Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA