Instituto Mexicano del Seguro Social
Modificación en el Seguro de Riesgos de Trabajo por cambio de actividad de la empresa registrada ante el IMSS
¿Realizaste un cambio de actividad en tu empresa? Como patrón, debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cumplir con tus obligaciones y determinar la clase, fracción y prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
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Identificación oficial vigente |
Original y Copia |
Tarjeta de Identificación Patronal (TIP) |
Original y Copia |
Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo |
Original y 2 Copias |
Testimonio Notarial o documento que acredite la modificación presentada |
Original y Copia |
Aviso presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) |
Original y Copia |
Documento requerido | Presentación |
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Testimonio notarial inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio |
Original |
Documento que acredite el cambio de actividad emitido por autoridad competente |
Original |
Aviso de modificación de la actividad, presentando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público |
Original |
e.firma |
Original |
Nota: Solo se podrá adjuntar documentos en formato PDF y con tamaño máximo de 1024 KB por archivo.
Costos
Concepto | Monto |
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Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
En línea: Realiza el servicio en línea aquí.
Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo al domicilio del centro de trabajo, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 08:00 a 15:30 horas.
Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx
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