Secretaría de Economía

Modificación del Programa IMMEX, cambio de modalidad

De acuerdo a las necesidades propias de la empresa, ésta requiera cambiar de modalidad en el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), a efecto de que con esa nueva modalidad (industrial, servicios, controladora, terciarización y albergue) pueda seguir operando correctamente y gozar de los beneficios del programa, que son: importar temporalmente mercancías sin cubrir el pago del impuesto general de importación y de las cuotas compensatorias, en su caso diferir el impuesto al valor agregado.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre que deberá señalar el cambio de modalidad que se requiere, así como los siguientes datos de acuerdo al cambio de modalidad:

  • Industrial: indicar los productos que se van a fabricar, así como su fracción arancelaria de acuerdo a la tarifa
  • Servicios: señalar las actividades que realizará la empresa
  • Albergue: indicar el nombre y domicilio de las empresas extranjeras que facilitarán la tecnología a la empresa con programa, así como el material productivo a utilizar
  • Terciarización: indicar el nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y domicilio completo de la planta que corresponde a las empresas con las cuales va a operar
  • Controladora de empresas: señalar el nombre, RFC y domicilio de las empresas controladas

Original y Copia

Poder notarial

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Dirección General de Comercio Exterior Av. Insurgentes Sur No. 1940, Colonia Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01030, México, Ciudad de México.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA