Secretaría de Educación Pública

Modificación a la nomenclatura de una institución educativa

Si quieres modificar la nomenclatura de tu institución educativa puedes acudir a la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Acuerdo u oficio de Autorización emitido por la autoridad competente, relativo a la modificación en la nomenclatura de la Institución Educativa

Original y Copia

Formatos cancelados con el nombre actual de la Institución, por duplicado de acta de examen profesional

2 Originales

Formatos cancelados con el nombre actual de la Institución, por duplicado de certificados de estudios

2 Originales y 2 Copias

Formatos cancelados con el nombre actual de la Institución, por duplicado de constancia de servicio social

2 Originales

Formatos cancelados con el nombre actual de la Institución, por duplicado de título profesional, grado académico o diploma de especialidad

2 Originales

Comprobante de pago de derechos productos o aprovechamientos

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Costo por enmiendas al registro profesional, en relación con establecimiento educativo

$1,162.00 mxn

Nota: Es necesario considerar lo que establece la Ley Federal de Derechos en donde se indica lo siguiente:

Artículo 6.- Para determinar las cuotas de los derechos establecidos en esta ley se considerarán inclusive, las fracciones del peso; no obstante, lo anterior para efectuar su pago el monto se ajustará para que las que contengan cantidades que incluyan de 1 hasta 50 centavos se ajusten a la unidad de peso inmediato anterior y las que contengan cantidades mayores de 50 y hasta 99 centavos, se ajusten a la unidad de peso inmediato superior.

Cuando en un mismo acto el contribuyente debe efectuar el pago de dos o más derechos, deberá considerar en todo caso la cuota sin ajuste que corresponda a cada derecho, y solo a la suma de los mismos se aplicará el ajuste a que se refiere el párrafo anterior.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Avenida Revolución No. 1425, Campestre, Álvaro Obregón, Código Postal 01040, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Vía telefónica solo para informes: Conmutador 36-01-38-00, Ext. 61182, telsep 36-01-75-99, lada sin costo 01-800-288-66-88.

Horario de atención: de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA