Secretaría de la Función Pública

Inscripción al Registro Único de Proveedores y Contratistas en CompraNet

¿Eres proveedor o contratistas de alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal y deseas inscribirte en el Registro Único de Proveedores y Contratistas? Infórmate aquí.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Los datos para el Registro Único de Proveedores y Contratistas (los que apliquen) y que deberán estar capturados en la cuenta de la empresa registrada en CompraNet que se desea inscribir son:


  • Nombre o razón social, nacionalidad y domicilio
  • Información relativa al número de escritura constitutiva, sus reformas y datos de su inscripción en el Registro Público correspondiente
  • Relación de socios, conforme a lo dispuesto en los artículos 50 fracción VII de la Ley de Adquisiciones o 51 fracción VI de la Ley de Obras, según corresponda, y el artículo 73 de la Ley General de Sociedades Mercantiles
  • Nombre de los representantes legales del proveedor o contratista, así como la información relativa a los documentos públicos que los acrediten como tales y sus datos de inscripción en el Registro Público de Comercio
  • Especialidad del proveedor o contratista y la información relativa a los contratos que según el caso, lo acrediten
  • Experiencia del proveedor o contratista y la información de los contratos que según el caso, la acreditan, y
  • Información referente a la capacidad técnica, económica y financiera del proveedor o contratista

Original

Costos

Concepto Monto

Inscripción al Registro Único de Proveedores y Contratistas

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Las acciones que debe realizar el empresario son:

  1. Capturar en su cuenta de CompraNet los documentos requeridos para su inscripción al Registro Único de Proveedores y Contratistas (RUPC).
  2. Solicitar a la dependencia o entidad con la formalizó un contrato reportado en CompraNet la inscripción al RUPC.
  3. Espera confirmación de la validación que hace la dependencia o entidad de los datos o documentos que la propia empresa haya capturado en su cuenta de CompraNet.
  4. Una vez que la dependencia o entidad inscribe al RUPC, la SFP incorpora al RUPC a dicha empresa y puede verificar su inscripción.

Vía telefónica: (55) 2000-4400.

Vía correo electrónico (dudas e informes): rupc@funcionpublica.gob.mx


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA