Servicio de Administración Tributaria

Inscripción al padrón de contribuyentes de bebidas alcohólicas ante el RFC

¿Vas a producir, fabricar, envasar, importar bebidas alcohólicas? ¡Inscríbete al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) bajo este concepto!

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Archivo digitalizado que contenga:

  • Formato RE-1 “Solicitud de registro al padrón de contribuyentes de bebidas alcohólicas del RFC".
  • Fotografías a color, con medidas mínimas de 4 x 6 pulgadas, del domicilio, del lugar y de la maquinaria o equipo que utilizará para los procesos de fabricación, producción o embasamiento de bebidas alcohólicas por cada equipo utilizado durante los procesos, indicando al reverso de las mismas, el domicilio en el que se encuentran (Calle, número exterior, número interior, colonia, localidad, municipio, entidad federativa, y código postal, así como la marca y número de serie de dicha maquinaria y equipo).
  • En caso de personas morales, manifestación escrita en hoja membretada, firmada por el representante legal en el que bajo protesta de decir verdad se relacione el nombre completo y RFC válido de los socios, accionistas y representantes legales actuales de la empresa, conforme a lo que se tenga asentado en las actas protocolizadas ante fedatario público; en caso de tener socios o accionistas extranjeros, anexar el comprobante del aviso que refiere el artículo 27 del Código, e indicar el número de identificación fiscal correspondiente.
  • Para efectos de los incisos del a) al j) y del m) al z), deberá presentar debidamente sellado el Aviso de Funcionamiento, de Responsable Sanitario y de Modificación o Baja, que acredite la notificación de funcionamiento de establecimientos de productos y servicios expedido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
  • Los comercializadores que realicen actividades económicas en el país de origen establecidas en los incisos ñ) al 1a), deberán presentar el contrato o convenio con un tercero en el cual acuerden la fabricación, producción o embasamiento de bebidas alcohólicas. La persona con la que se celebrará el contrato (el tercero) deberá estar inscrito en el padrón de bebidas alcohólicas.
  • Los datos que correspondan a su domicilio fiscal registrado ante el RFC, así como de los domicilios en donde se fabrican, producen y envasan bebidas alcohólicas, establecidas en los incisos a) a n), según sea el caso, en el formato Solicitud de Registro en el Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas del RFC, que forma parte del Anexo 1, a efecto de que previa verificación de los datos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se determine la clave de área Geoestadística Básica y la clave de Manzana o, en su caso, sólo la clave de área Geoestadística Básica. Dichos domicilios deberán encontrarse registrados y activos en el RFC.

Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.



Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA