Instituto Mexicano del Seguro Social

Expedición de certificado de defunción en el IMSS

Si necesitas solicitar un certificado de defunción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aquí te decimos los requisitos.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente

Copia

Pasaporte

Original y Copia

Número de Seguridad Social (NSS)

Original

Acta de nacimiento, Acta de Adopción o Acta de Reconocimiento, la cual se quedará en el expediente

Original y Copia

Comprobante de domicilio del fallecido o de la persona legalmente responsable, con antigüedad no mayor a tres meses de expedición

Original y Copia

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente

Original y Copia

Número de Seguridad Social (NSS)

Original

Acta de nacimiento, Acta de Adopción o Acta de Reconocimiento, la cual se quedará en el expediente

Original

Comprobante de domicilio del fallecido o de la persona legalmente responsable, con antigüedad no mayor a tres meses de expedición

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda, en horario de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 08:00 a 14:00 horas en turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en el turno vespertino.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA