Secretaría de Educación Pública

Examen de Preparatoria Abierta en la SEP

Formaliza tu solicitud de examen ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) si eres estudiante activo de esta modalidad educativa no escolarizada.

La Preparatoria Abierta es un servicio educativo público que la Secretaría de Educación Pública y los Gobiernos de los Estados ofrecen en todas las entidades de la República Mexicana. Es una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, y no tiene oportunidad de asistir a un plantel.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Credencial vigente de preparatoria abierta

Original

Comprobante de pago de derechos

Original

Costos

Concepto Monto

Derechos de examen de preparatoria abierta

$77.30 mxn

Para estudiantes de CAED o Estudiantes de Preparatoria Abierta en la Ciudad de México se debe realizar en la institución bancaria BBVA Bancomer, S. A., a la cuenta 0193272567 a nombre de BANCA AFIRME, S.A. FID. 5144-3 SEP.

Para el resto de las Entidades Federativas, deberá verificar los datos de la institución bancaria en la Oficina de Preparatoria Abierta a cargo de la autoridad educativa estatal, cuyos datos de contacto pueden ser consultados en la página web de Preparatoria Abierta.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: La solicitud de exámenes se realiza en las oficinas de Preparatoria Abierta en cada entidad federativa.

Vía telefónica (informes): Comunícate al 3601-7238 o lada sin costo 01-800-1121-388.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA