Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Estudio justificativo de características especiales para ductos y chimeneas

Cuando por razones de índole técnica las emisiones no puedan ser conducidas o los puertos de muestreo no puedan ubicarse a las distancias que establece la norma mexicana NMX-AA-009-1993-SCFI, podrás solicitar autorización mediante un estudio técnico justificativo

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato FF-SEMARNAT-115

Acreditar personalidad mediante:

  • Identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales. Original para cotejo y copia simple.
  • Acta constitutiva para el caso de personas morales. Original o copia certificada y copia simple para cotejo.
  • Documento con el que se acredita la representación legal del promovente. Original o copia certificada y copia simple para cotejo. Para el caso de personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos. Para el caso de personas morales: Poder Notarial, sólo en caso de que la representación y las actuaciones para las que se encuentre facultado no se encuentren contenidas desde el Acta Constitutiva.

El estudio justificativo en original que contenga:

  • Giro y actividad que desarrolla la empresa
  • Breve descripción de los procesos que realiza
  • Información con las evidencias que permitan evaluar los argumentos técnicos para la resolución de la solicitud correspondiente

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) distribuidos en las 31 Oficinas de Representación de la SEMARNAT de los Estados o en el Espacio de Contacto Ciudadano de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes ubicado en Ejército Nacional No. 223, Anáhuac, Código Postal 11320, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas. (El acceso al Espacio de Contacto Ciudadano es por la calle Lago Xochimilco).

  • Descargar Formato



  • La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA