Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Declaración de cumplimiento de la instalación portuaria

¿Cuentas con una instalación portuaria que presta servicios a buques dedicados a viajes internacionales? Solicita la declaración de cumplimiento, la cual certifica la observancia del Convenio SOLAS 74, enmendado Capítulo XI-2 y el Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (PBIP). Consulta la información aquí.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre en el que se deberán indicar datos tales como:

  • Nombre del solicitante
  • Denominación o razón social de quién o quiénes promuevan,en su caso de su representante legal
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas
  • Motivo de la petición, proporcionando el nombre completo de la instalación portuaria y dirección de ésta
  • El órgano administrativo a que se dirigen
  • Lugar y fecha de su emisión
  • El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital
Original

Instrumento público con que el representante legal acredite su personalidad, si el solicitante no actúa por sí mismo

Original y Copia

Comprobante de pago de derechos, productos o aprovechamientos

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Por el estudio, trámite y, en su caso, la expedición del certificado de cumplimiento por parte de las instalaciones portuarias

$3,791.18 mxn

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: Acude a la Dirección General de Marina Mercante ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos 1990, Colonia Tlacopac, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01049, Ciudad de México.Con horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

En las Oficinas de Servicios a la Marina Mercante, horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Vía telefónica (informes): 57239300 Ext. 26277


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

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La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

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