Secretaría de la Defensa Nacional

Corrección de los datos base de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional

¿Tu cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional cuenta con datos o información equivocada? ¡Solicita a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la corrección de ellos!

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Acta de nacimiento

Original y Copia

Identificación oficial vigente

Original y Copia

Formato Universal para Trámites del Servicio Nacional Militar

Original

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Copia

Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (en caso de contar con ella) o su número de matrícula, si no se sabe su número deberá acudir a la Junta de Reclutamiento del Municipio o Alcaldía donde la tramito por primera vez a solicitarlo (si la cartilla le fue expedida durante el presente año, deberá solicitar ante la junta municipal o alcaldía de reclutamiento, una fotocopia certificada que podrá ser del duplicado (hoja azul), triplicado (hoja amarilla) o de la hoja de notas azul (hoja grande) de su cartilla y presentarla ante la oficina que va a realizar su trámite).

Cuatro fotografías tamaño credencial recientes (no digitalizadas), en papel mate, de 35x45 mm., de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, con ropa clara, sin retoque, que las facciones del interesado se distingan con claridad, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, con bigote recortado hasta la comisura de los labios, corte de cabello tipo “casquete corto” con las orejas descubiertas, sin barba, patillas recortadas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, con el cabello natural sin teñir en colores llamativos, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm.

Original del comprobante del pago del trámite (deberá realizarlo en cualquier banco) con el formato e5cinco, con la clave de referencia 034001141 y cadena de la dependencia 00135490000000

Datos personales del interesado respecto a su nombre o el de sus padres, fecha (s) o lugar (es) de nacimiento:

Requisito adicional: Acta de nacimiento certificada por el registro civil con la anotación marginal de la sentencia del juez que haga constar la modificación ó en su caso la certificación de las anotaciones contenidas en el libro de registro, expedida por el propio juez.

Para la corrección de datos personales por cambio de identidad de género, además de los requisitos establecidos anteriormente, se deberá presentar lo siguiente:

  1. El acta presentada debe contar con la anotación marginal de la sentencia del juzgado correspondiente.
  2. Las fotografías para el personal femenino, además de las medidas establecidas, deberán estar con el cabello recogido, sin fleco y sin maquillaje.
  3. Solicitud de corrección de datos por cambio de identidad de género (esta se le proporcionará en la oficina de reclutamiento de la Zona Militar donde se presente a realizar su trámite, previa presentación de los requisitos completos).

Para la corrección del estado civil:

  1. Acta de matrimonio o en su caso constancia de soltería, expedida por el juez del registro civil.
  2. Si vives en unión libre o concubinato, presentar la designación o constancia oficial que manifieste esta situación.

Para la corrección en la ocupación laboral:

Requisito adicional: Documento original, expedido por la autoridad competente que valide la ocupación.

Para la corrección en el grado máximo de estudios:

Requisito adicional: Documento original del comprobante del grado máximo de estudios.

Además, según corresponda el tipo de corrección:

Datos personales del interesado respecto a su nombre o el de sus padres, fecha(s) o lugar(es) de nacimiento.

Requisito adicional: Acta de nacimiento certificada por el registro civil con la anotación

marginal de la sentencia del juez que haga constar la modificación ó en su caso la certificación de las anotaciones contenidas en el libro de registro, expedida por el propio juez.

Para la corrección de datos personales por cambio de identidad de género, además de los requisitos establecidos anteriormente, se deberá presentar lo siguiente:

  1. El acta presentada debe contar con la anotación marginal de la sentencia del juzgado correspondiente.
  2. Las fotografías para el personal femenino, además de las medidas establecidas, deberán estar con el cabello recogido, sin fleco y sin maquillaje.
  3. Solicitud de corrección de datos por cambio de identidad de género (esta se le proporcionará en la oficina de reclutamiento de la Zona Militar donde se presente a realizar su trámite, previa presentación de los requisitos completos).

Para la corrección del estado civil:

  1. Acta de matrimonio o en su caso constancia de soltería, expedida por el juez del registro civil.
  2. Si vives en unión libre o concubinato presentar la designación o constancia oficial que manifieste esta situación.

Para la corrección en la ocupación laboral:

Requisito adicional: Documento original, expedido por la autoridad competente que valide la ocupación.

Para la corrección en el grado máximo de estudios:

Requisito adicional: Documento original del comprobante del grado máximo de estudios.

Costos

Concepto Monto

Corrección de los datos base de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional 

$277.00 mxn

Visualizar información sobre pagos electrónicos a través del esquema de pagos ecinco.

El pago tendrá validez durante el año fiscal vigente.


Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: En la oficina de reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o en el módulo de atención al público de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México.

Informes: Al teléfono 55 56 26 59 11, conmutador 5524, extensiones 1010, 1012 y 1013, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA