Secretaría de Relaciones Exteriores

Copias certificadas del acta de defunción autorizada en una Oficina Consular de México en el exterior

Puedes solicitar en cualquier Oficina Consular de México en el extranjero, copia(s) certificada(s) del acta de defunción de una persona de nacionalidad mexicana siempre y cuando el registro de defunción se haya realizado en alguna de ellas.

Estas copias surten efecto jurídico pleno en territorio nacional sin necesidad de legalización o apostilla, ni de inscripción ante autoridad en México por tratarse de documentos expedidos por autoridad federal mexicana.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Copia certificada del acta de defunción o los datos registrales de ésta (nombre(s), lugar y fecha de registro) en original ó copia

Identificación oficial vigente con fotografía del interesado(a)

Original

Notas:

Como ejemplos de identificación oficial vigente con fotografía se encuentran: Credencial para votar INE o IFE, Pasaporte vigente, Matrícula Consular, Cédula Profesional, Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional Liberada, Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, entre otros que puedes consultar directamente con la Oficina Consular de México en el exterior.

Es requisito indispensable que presentes el comprobante del pago de derechos correspondiente, consulta con la Oficina Consular de México en el exterior para conocer dónde efectuarlo.

Consulta el “Aviso de privacidad” aquí.

Costos

Concepto Monto

Copia certificada de acta de defunción registrada en una oficina consular de México

$19.00 usd

Entrada en vigor del monto a partir del 1 de enero 2024.

Opciones para realizar tu trámite

Servicio de programación de citas MiConsulado

Internet: citas.sre.gob.mx

Teléfono: Desde EE. UU. y Canadá, se debe marcar el número 1(424)-309-0009




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA