Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

Certificado de sanidad acuícola para exportación

Si estás interesado en exportar mercancías de origen acuícola y/o pesquero a otros países, es necesario consultar los requisitos que establece el país de destino, una vez que se cumplan dichos requisitos, deberás solicitar el certificado de sanidad acuícola para exportación.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud para obtener el certificado para exportación de mercancía regulada en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera

Original y Copia

Comprobante de pago de derechos

Original y Copia

Presentar los documentos solicitados por el país de destino

Original

Costos

Concepto Monto

Para la exportación de especies acuáticas, sus productos y subproductos, así como de productos biológicos, químicos, farmacéuticos, o alimenticios para uso o consumo de dichas especies 

$715.00 mxn

Nota: Para generar la línea de captura del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Nota: Para realizar este trámite en línea es necesario el uso de la e.firma, por lo que deberá utilizar Internet Explorer 10 o superior.

Presencial: En las oficinas centrales del SENASICA ubicadas en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 5010 P.B. Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, Código Postal 04530, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Vía telefónica (informes): 01 55 59051000 extensión 53227

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA