Instituto Mexicano del Seguro Social

Cancelación de tu Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) y Certificado Digital de forma presencial

¿Quieres dejar sin efecto tu Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) y Certificado Digital? Realiza la cancelación de manera presencial ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente del patrón o representante legal

Original y Copia

Tarjeta de Identificación Patronal (TIP)

Original

Carta de Términos y Condiciones para la Obtención y Uso del Número Patronal de Identificación Electrónica y Certificado Digital *

Original y Copia

Carta de Cancelación Presencial

Original y Copia

Documento notarial donde acredite el carácter del representante legal para actos de administración, dominio o poder especial en donde se especifique que puede realizar toda clase de trámites y firma de documentos ante el IMSS

Original y Copia

* Se refiere a la Carta que firmó al momento de solicitar la asignación del Certificado Digital, en caso de contar con ella.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Subdelegación que controla tu registro patronal de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas. 

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA