Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Aviso de importación de OGM para su utilización confinada con fines industriales o comerciales

Permite a la autoridad dar seguimiento a la importación de organismos genéticamente modificados que sean para utilización confinada con fines industriales o comerciales.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato Único de Avisos de Utilización Confinada de Organismos Genéticamente Modificados

Original

Acreditar personalidad mediante: 

  • Identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales (Credencial para votar IFE/INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar)
  • Acta Constitutiva para el caso de personas morales
  • De ser el caso, Poder Notarial para representantes legales
  • De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos

Original y Copia

Mapa de localización del lugar donde se lleva a cabo la actividad confinada, con coordenadas geográficas y UTM

Original

Croquis de distribución de las instalaciones

Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) distribuidos en las 31 Delegaciones Federales de la SEMARNAT de los Estados o en su caso en el ECC de la Ciudad de México de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) Ubicado en Ejército Nacional No. 223, Anáhuac, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11320 (El acceso al Espacio de Contacto Ciudadano es por la calle Lago Xochimilco), con un horario de atención de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.

Nota: La evaluación del trámite es únicamente en la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental en la Ciudad de México.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA