Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Aviso de cumplimiento con la NOM-020-STPS-2011, para recipientes sujetos a presión, criogénicos y generadores de vapor o calderas, clasificados en la categoría III ante la STPS

¿Quieres obtener el número de control de los recipientes sujetos a presión, criogénicos y generadores de vapor o calderas categoría III? Presenta ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) el aviso acompañado del dictamen proporcionado por la Unidad Verificadora.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre con los datos a que se refiere los artículos, 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, 49 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 36 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, así como el artículo 14 del Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo

Original y Copia

Dictamen o dictamen de la unidad de verificación tipo “C” con reporte de servicios

Original y Copia

Nota: En caso de equipos nuevos si se cuenta con el Certificado de fabricación deberá acompañarse de este escrito.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: El trámite se puede realizar en las 54 unidades dispuestas entre Delegaciones y Subdelegaciones Federales del Trabajo.

Informes: Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, Carretera Picacho Ajusco, 714 Colonia Torres de Padierna, Tlalpan, C.P. 1420, Ciudad de México.

Horarios de atención: De 9:00 a 15: 00 y de 16: 00 a 18:00 horas.

Vía telefónica: (informes) 55 3000 2700 ext. 65338




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA