Secretaría de la Defensa Nacional

Autorización para salir del país

¿Estás cumpliendo con tu Servicio Militar Nacional y deseas salir del país? Puedes solicitar el permiso correspondiente, indicando el motivo y el tiempo de duración. Inicia el trámite aquí.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Acta de nacimiento

Original y Copia

Identificación oficial con fotografía vigente

Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Copia

Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional o recibo de la misma, expedido por la unidad militar que la va a liberar (según sea el caso)

Original y Copia

Original del comprobante del pago del trámite (podrá realizarlo en cualquier banco) con el formato e5cinco, clave de referencia 034001141, cadena de la dependencia 00135480000000

Formato universal para trámites del Servicio Militar Nacional

Original

Costos

Concepto Monto

Autorización para salir del país 

$277.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la oficina de reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o en el módulo de atención al público de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México.

Informes: Al teléfono 55 56 26 59 11, conmutador 5524, extensiones 1010, 1012 y 1013, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA