Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Autorización para la reproducción de billetes o monedas

El trámite es para obtener la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para reproducir o imitar billetes o monedas en cualquier medio y en su caso, poder comercializar válidamente dichas reproducciones.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre solicitando autorización para la reproducción de la imagen del billete y/o moneda de que se trate, acompañando la muestra(s) correspondientes y señalando el medio(s) que se pretenda(n) utilizar para su reproducción

Original y Copia

Instrumento jurídico que acredite la personalidad del representante legal

Original y Copia

Identificación oficial

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En las oficinas de la Unidad de Banca Valores y Ahorro ubicada en Avenida Insurgentes Sur No. 1971, Torre 3, Piso 5, Colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Vía telefónica (Informes): (55)3688 1996

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA