Secretaría de Economía

Autorización para la importación de muestras de mercancías sujetas a normas oficiales mexicanas competencia de la Secretaría de Economía

Te permite importar mercancías como muestras con el objeto de someter dichas muestras a las pruebas de laboratorio necesarias para obtener la certificación o la dictaminación del cumplimiento de las normas oficiales mexicanas de producto o de información comercial, según sea el caso.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Producto que se desea importar

Original

Identificación de la norma oficial mexicana

Original

País de origen y País de procedencia

Original

Datos del laboratorio acreditado

Original

Acta constitutiva

Copia

Escrito libre que contenga la siguiente información: 

  • Nombre o razón social y en su caso, nombre del representante legal. 
  • Domicilio, en su caso número telefónico con lada. 
  • Firma del interesado o de su representante legal. 
  • Producto(s) al (a los) que se le(s) desea importar para obtener el Certificado NOM (marca, modelo, número de serie). 
  • Identificación de la Norma Oficial Mexicana aplicable. 
  • País de origen y País de Procedencia. 
  • Domicilio, en su caso número telefónico con lada. 
  • Datos del laboratorio acreditado y en su caso aprobado al cual será enviada la muestra 
  • Aduana de ingreso al país

Original y Copia

Comprobante de Pago del trámite

Original

Cédula de Identificación Fiscal

Copia

Costos

Concepto Monto

Por cada autorización de importación

$397.01 mxn

Nota: Para generar la línea de captura del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.

Opciones para realizar tu trámite

En línea:

  1. En caso de no, contar con un usuario, solicitarlo por favor a la siguiente dirección: soporte.sinec@economia.gob.mx en un horario de 9 a 8 h de Lunes a Viernes.
  2. Ingresa al portal https://www.sinec.gob.mx en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
  3. Da clic en Trámites.
  4. Da clic en Autorización de muestras.
  5. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  6. Crea tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
  7. Adjunta los archivos solicitados.
  8. Revisa que los datos capturados sean correctos.
  9. Genera tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
  10. Recibe tu respuesta por correo electrónico.

Presencial:

  1. Elabora tu escrito libre de solicitud de autorización en donde conste tu nombre razón social número de muestras país de origen y firma autógrafa
  2. Integra tus documentos anexos.
  3. Realiza el pago.
  4. Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
  5. Recibe tu número de folio.
  6. Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13203 o 13228 en un horario de 9 de 18 h de Lunes a Viernes.
  7. Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h de Lunes a Viernes o por mensajería.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA