Instituto Mexicano del Seguro Social

Asignación de Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) y Certificado Digital en el IMSS

¡Patrón, cumple con tus obligaciones de manera electrónica! Con tu NPIE y Certificado Digital, puedes realizar los trámites de manera electrónica y así cumplir tus obligaciones patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Impresión de la Carta de Términos y Condiciones para la Obtención y Uso del Número Patronal de Identificación Electrónica y Certificado Digital, firmada autógrafamente

Original y Copia

Tarjeta de Identificación Patronal (TIP)

Original

Identificación oficial vigente

Original y Copia

En su caso, Poder Notarial para actos de dominio, de administración o poder especial en donde se especifique que puede realizar toda clase de trámites y firmar documentos ante el IMSS 

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Subdelegación que controla tu registro patronal, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA