Secretaría de la Defensa Nacional

Alistamiento para obtener tu cartilla de identidad del Servicio Militar

¿Eres mexicano y tienes entre 18 y 39 años de edad? Acude a la junta Municipal o Alcaldía de reclutamiento, así como a las oficinas consulares de México en el extranjero, a tramitar y obtener tu cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional; del 2 de enero al 15 de octubre de cada año. Recuerda que es tu obligación tramitarla.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación
4 Fotografías recientes* Original

Acta de Nacimiento

Original y Copia

Comprobante de domicilio vigente

Original y Copia

Comprobante del grado máximo de estudios realizados

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Copia

Formato universal para trámites del Servicio Militar Nacional

Original

En el caso de que seas personal remiso (aquel que no obtuvo cartilla al cumplir los 18 años de edad), debes presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde naciste, donde se especifique que no se te ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional

Original

*Las fotografías deberán ser recientes (no digitalizadas), en papel mate, de 35x45 mm., de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, con ropa clara, sin retoque, que las facciones de la persona interesada se distingan con claridad, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, con las orejas descubiertas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, con el cabello natural sin teñir en colores llamativos, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm.

  • Para el personal masculino con el bigote recortado hasta la comisura de los labios, corte de cabello tipo “casquete corto” sin barba y patillas recortadas.
  • Para el personal femenino será con el cabello recogido, sin fleco y sin maquillaje.

Costos

Concepto Monto
Trámite Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Acude a la junta Municipal o Alcaldía de reclutamiento, así como a las Oficinas Consulares de México en el extranjero.

Informes: Al teléfono 55 56 26 59 11, conmutador 5524, extensiones 1010, 1012 y 1013, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

  • Descargar Formato



  • La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA